LIGA EBA: EL JOVENS NO PUDO CONTRA UN PATERNA QUE DEMOSTRÓ EL POR QUÉ DE SU CLASIFICACIÓN EN LA TABLA (69-58)

A pesar de que el Jovens no consiguió realizar un buen encuentro, mantuvo opciones de victoria hasta el último cuarto de partido. El Power Electronics Paterna tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los de Vlado Babic, que pudieron dar un susto a los líderes del grupo.

Los dos equipos se conocen perfectamente, y sabedores de la gran capacidad anotadora de los de Víctor Rubio, las opciones más claras para poder obtener un triunfo en la cancha de Paterna, pasaban por buscar un tanteo bajo, en el que los locales no anotaran fácilmente. Así las cosas, la defensa de los nuestros se empleó a fondo sabiendo tapar bien a los tiradores locales, especialmente dos ex de Almàssera como Chimo Ródenas o Jose María García.

El problema era que la transición defensa ataque de los nuestros también era complicada porque no había claridad de cara a la canasta contraria, de modo que en ningún momento se conseguía una renta favorable.

A pesar de ello, y a falta de pocos minutos para el final, la garra y la fé de los nuestros, especialmente de la mano de Víctor Arnau, consiguió estrechar el marcador, que sin embargo no llegó a servir para ganar el partido.

No obstante, se era consciente que el partido, sin dejar de ser trascendental, apenas iba a tener repercusiones de cara a la segunda fase de la Liga, en la que Paterna ya tenía su billete para jugar la fase de ascenso, y el Jovens la de descenso.

Es a partir de la próxima jornada cuando empiezan los partidos trascendentales para los nuestros, en los que las victorias van a computar para la siguiente fase. Primero contra Valencia Básket, y después contra Hero Jairis, rivales directos del Jovens

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.