LIGA EBA: EL JOVENS SE QUEDA A LAS PUERTAS DE DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO A LEB PLATA

Aunque todos pusieron todo el empeño por conseguir la plaza que diera acceso a disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata, el penúltimo escollo que tenían los nuestros en Paterna no se pudo sortear, y la derrota ante un rival que hacía ya varias jornadas que estaba descartado de esa lucha, dejó a los de Vlado Babic fuera de cualquier quiniela. Y eso que el otro resultado que se tenía que dar en Myrtia, con un Valencia BC que necesitaba también ganar, fue favorable. Sin embargo, la victoria necesaria para el Jovens no se pudo conseguir, y ello clasificó directamente a los de Rubén Burgos a falta de una jornada para finalizar la Fase de Clasificación.

Así, pues el último partido frente al Valencia BC que podría haber sido de infarto, quedará en un mero trámite que pondrá broche final a la temporada. Una temporada en la que el equipo a ido de más a menos, en la que las lesiones han vuelto a hacer mella en nuestros jugadores, y en la que algunas circunstancias no han contribuido a que el desenlace haya sido mejor, tales como las constantes obras sin tom ni son en el pabellón, que han obligado al equipo a realizar entrenamientos y a disputar partidos en otras canchas. A pesar de todo, cabe hacer balance muy positivo, pero quizás es tiempo también para que algunas instancias tomen conciencia de lo que el deporte y especialmente el baloncesto significa para un pueblo como Almàssera.

Quizás el inicio de la Liga fue mucho mejor de le previsto, donde quizás también el equipo rindió muy por encima de lo que se esperaba y en el que muy pronto se vió que este equipo podía volver a ilusionar y a batir a cualquier rival. Una grave lesión (una vez más) de una de las importantes incorporaciones como la de Roger Archiles, y posteriormente la obligada salida de Jose Alfonso Aguilar, fueron excesivas deudas a pagar para un equipo que quizás dependía mucho de la dirección del base que volvía a la disciplina del Jovens después de varios años.

Sin embargo, desde el club se es muy consciente de que el trabajo realizado ha sido óptimo y que el objetivo se había cumplido con creces. Sobre todo, después de ver cómo este equipo sigue atrayendo a bastante afición, incluso en los meses de exilio donde gran número de aficionados apoyaron incondicionalmente a los suyos. Y en breve, todos los estamentos del club ya se van a poner a confeccionar el nuevo equipo para la próxima temporada de manera que se pueda igualar o mejorar el rendimiento alcanzado en ésta que está próxima a finalizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.