LIGA EBA: PATERNA SE LLEVÓ EN LA PRÓRROGA UN PARTIDO QUE EL JOVENS TENIA GANADO: 93-103

Hay ocasiones en este deporte en las que es injusto que uno de los equipos tenga que acabar con amargo sabor a derrota, y eso es lo que ocurrió el sábado en la cancha de Almàssera, donde tanto Power Electronics Paterna como Jovens Almàssera se hicieron acreedores a la victoria. Sin embargo, el mayor acierto en los momentos decisivos del partido, la mayor profundidad de banquillo de los visitantes y también, por qué no decirlo, la fortuna, decidieron que el resultado final del encuentro se dilucidara en la prórroga. 5 minutos más de juego que, seguramente fue un premio para el público que esta vez sí abarrotó las gradas del pabellón, y que disfrutó de un gran espectáculo de juego, al que solo hubo 2 personas que no se quisieron sumar.

El partido fue vibrante desde el primer minuto de partido, con constantes alternativas en el marcador,  y donde el ataque de ambos bandos siempre superó a la defensa rival, lo que hizo del partido muy atractivo y vistoso para los que allí se dieron cita.

De inicio, parecía que los visitantes querían marcar diferencias en el luminoso, y salieron sabiendo bien atacar a los hombres interiores del Jovens, que es donde más sufre el equipo de Vlado Babic con las consabidas bajas de Jordan Kaspers y Marcos Sanz, pero de la misma manera, el Jovens iba a lo suyo, sabiendo también de su fortaleza en el tiro exterior, siendo esta vez Pepe Martínez, el encargado una y otra vez de anular las escapadas en el marcador.

La segunda mitad empezó de manera algo diferente, siendo entonces el Jovens quien castigaba una y otra vez el aro rival desde dentro, y por el contrario, los hombres de Víctor Rubio neutralizaban las diferencias con sus tiros exteriores. Se llegaría así a los fatídicos últimos segundos de partido. Con el Jovens 5 puntos arriba, Chimo Ródenas, ex del Jovens muchas temporadas, y seguramente uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego, se sacó de la manga un triple estratosférico con 2 defensores encima.  Posteriormente, Paterna provocó una falta personal que llevó a Raul Llácer a los tiros libres, quién anotó el primero, pero erró el segundo, dejando el marcador 3 puntos arriba para los nuestros. Como era de esperar el balón llegaría a Jose María García (otro ex del Jovens) quién con la veteranía que le caracteriza forzó una discutida falta en el lanzamiento triple que le permitió anotar los 3 tiros libres y con ello igualar la contienda.

Ahí acabó la historia, ya que la prórroga fue de dominio total y absoluto de los visitantes, con un Jovens exhausto y muy limitado por las faltas personales al ya de por sí lacrado banquillo.

La próxima jornada espera un nuevo reto al Jovens en la Fonteta, donde espera el Valencia Basquet del carismático Joan Maroto y donde los de Babic esperan romper el maleficio de las últimas temporadas y empezar a escalar posiciones en la clasificación. A poco que los nuestros exhiban el buen nivel de juego mostrado ante Paterna, las victorias volverán a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.