VLADO BABIC DEJA AL EQUIPO EBA CON UN BALANCE DEPORTIVO MUY POSITIVO

Una vez finalizada la Liga EBA, con la sabida marcha de Vlado Babic como entrenador, toca hacer balance de una temporada que ha sido muy positiva.

Aunque la Lliga Valenciana no tuvo mucho historia, el Jovens empezó la competición de Liga EBA muy “enchufado” a sabiendas de la gran competencia que iba a encontrarse con rivales que salían con equipos de mucho nivel a juzgar por las plantillas que se presentaban.

A pesar de no contar como favoritos en la parrilla de salida, el equipo empezó computando sus partidos por victorias de manera más que satisfactoria. Tan sólo el todopoderoso Gandía fue capaz de doblegar a los discípulos de Vlado Babic en un partido que perfectamente se podía haber decantado por el Jovens de haber tenido un poco más de fortuna en los minutos finales.

Así las cosas, el equipo se plantó en la Jornada 12 con tan sólo esa derrota ante el líder incontestable. En la jornada 13, un Benidorm en horas bajas llegó a Almassera, volvió a convertirse en la bestia negra y asestó la segunda derrota de la temporada. Una derrota que apenas tendría consecuencias para los nuestros, toda vez que el equipo estaba clasificado virtualmente para la fase de Clasificación y por tanto, solo acarreaba las derrotas contra equipos encuadrados en esa misma fase.

A partir de ahí, tocaba apretar los dientes y tratar de aprovechar el gran número de victorias arrastradas de la fase anterior. No fue hasta la penúltima jornada, y ante Paterna, en la que nuestro equipo se jugaba llegar al último partido ante Valencia BC a dilucidar quién entraba en la Fase de Ascenso. Y fue con esa derrota donde se perdió toda opción de Ascenso.

Aún así, todos son conscientes de que la temporada ha sido muy positiva deportivamente hablando y los resultados, sobre todo de la primera fase, han estado por encima de lo esperado. Quizás de haber tenido más fortuna con las bajas, de nuevo una lacra en los nuestros, un par de partidos más ganados hubieran facilitado el acceso a la ansiada Fase de Ascenso.

Ni que decir tiene, que uno de “los grandes culpables” de esta gran temporada ha sido nuestro entrenador Vlado Babic. Quien ya fuera uno de los mejores jugadores que han pasado por nuestro equipo EBA, se ha consagrado y ha dejado huella como también uno de los mejores entrenadores en la larga historia de nuestro club.

Las 3 temporadas de Babic como primer entrenador han dejado un balance muy positivo a todos los niveles, pero sobre todo su trabajo, dedicación y fidelidad a los colores de nuestro equipo hace que el Club Jovens Almassera tenga que agradecer a Vlado que nuestro club siga siendo uno de los emblemas y espejos del Baloncesto, no sólo valenciano, sino español.

Desde aquí esperamos y deseamos volver a tener muy pronto entre nosotros a un gran jugador, entrenador, pero sobre todo, persona como VLADO BABIC.

@somjovens

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contacta con el Club