LIGA EBA: BRILLANTE VICTORIA ANTE VALENCIA BASQUET (73-82)

Si nuestro equipo de EBA no había conseguido ampliar su casillero de victorias en los últimos partidos se debió más a la mala suerte y a las bajas que al juego desplegado, que venía estando a una gran altura. Así pues, sólo ha faltado recuperar algún jugador importante, como Jordan Kaspers para dar un golpe de efecto en una pista tan difícil como lo es la Fuente de San Luis.

De nuevo los espectadores que allí se dieron cita, pudieron volver a disfrutar de un baloncesto de alto voltaje y de mucho nivel. Ambos contendientes saltaron a la pista con las ideas muy claras. Por un lado los de Juan Maroto incidían mucho en los balones interiores donde David Guardia hace mucho daño y en los que el Jovens ha venido sufriendo mucho en los últimos partidos. Sin embargo, Vlado Babic supo contrarrestar esto jugándole al Valencia Basquet de tú a tú en ritmo y velocidad a su rival. Así las cosas, el Jovens se fue ya en el primer cuarto y mantendría la ventaja durante el resto del partido.

De nuevo Víctor Arnau se erigió en el gran director de juego de los nuestros, muy bien secundado por Pepe Martínez, y entre ambos dieron consistencia al juego en ataque de los nuestros. A ello se añadía la formidable recuperación del Pívot Jordan Kaspers, que reaparecía después de muchas semanas, sin parecer haber acusado esa inactividad. La rotación de los tres pívots, Andreu Jiménez, Raúl Llácer y Kaspers hizo mucho daño en una de las fortalezas del equipo taronja, donde también tuvo mucho que ver Vicent Santamatilde, otro de los jugadores que van en formidable progresión.

Al final de los dos primeros cuartos, el Jovens se marcharía al vestuario 45-50, con una buen sabor de boca, pero sabiendo que no podían bajar los brazos, porque el Valencia Basquet es de los equipos que, a poco uno se descuida, es capaz de abrir una brecha importante por el ritmo frenético al que juega.

El segundo tiempo, Vlado Babic decidió que era el momento de cambiar de estrategia, y el partido discurrió al ritmo que más le interesaba. Se ajustó mucho más la defensa y el ritmo de anotación descendió. La mayor agresividad defensiva provocó numerosas pérdidas de balones en los locales, lo que favoreció al Jovens tomar una ventaja en el marcador que le serviría llegar a los minutos finales con cierta tranquilidad y acabar ganando el partido por 9 puntos de diferencia que reflejan la superioridad del Jovens.

Destacar de nuevo la actuación de Víctor Arnau que consiguió anotar 24 puntos y 35 de valoración, que le consolidan como uno de los mejores jugadores de la categoría, siendo el tercer máximo anotador del grupo y el segundo en valoración.

La próxima jornada, el Jovens recibirá al Hero Jairis de Alcantarilla, en la jornada en que se realizará la presentación de todos los equipos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.