LIGA EBA: DEMASIADAS ADVERSIDADES PARA PODER GANAR A UN BUEN LUCENTUM ALICANTE (88-76)

En la segunda jornada de Liga EBA, el Jovens se presentó en el Centro de Tecnificación de Alicante con hasta 4 bajas, pero con la ilusión y la convicción de hacerse con la victoria. Sin embargo, toda la casta y todo el empeño no fueron suficientes para doblegar a un muy buen equipo alicantino.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio local. A los pupilos de Vlado Babic les costó entrar en juego en el moderno pero frío pabellón alicantino. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, Mauro Brotons, uno de los jugadores más acertados por el Jovens, se unió a la lista de bajas al resentirse de uno de sus abductores. Desde entonces, el Lucentum se marchó de 10 puntos en el marcador, ventaja que mantendría durante esos primeros 20 minutos de partido, gracias sobre todo a las constantes rotaciones que conseguían mantener un ritmo asfixiante para los de Almàssera que perdieron demasiados balones. Aún así, el Jovens no cejó jamás en su empeño de hacerse con la victoria.

El inicio del tercer cuarto supuso una reacción por parte de los nuestros que fueron capaces de acortar distancias hasta situarse a 3 puntos en el marcador, aunque el acierto de los jugadores exteriores del Lucentum volvía a estirar distancias, pero siempre con el Jovens sin perderle la cara al partido.

Se entraba en el último cuarto con los jugadores de Babic cargados de faltas personales, todo lo contrario que los locales que seguían rotando de manera que la intensidad era máxima. Empezó a funcionar el tiro exterior, especialmente de la mano de Víctor Arnau y de Carlos Rodríguez, pero los alicantinos machacaban una y otra vez nuestro aro, merced sobre todo a un mayor poderío en el rebote.

A falta de 2:24 para la finalización y con 5 puntos abajo, un robo de balón de Arnau fue considerado como personal del base del Jovens, que suponía su eliminación del partido y por ende la posibilidad de meter al Jovens de lleno en la remontada final. Los locales acabaron por remachar su buen partido y dejaron el luminoso con 12 puntos de diferencia en lo que supuso su segunda victoria de la temporada y la primera derrota para el Jovens.

Ahora toca seguir trabajando para mejorar diversos aspectos, como las numerosas pérdidas de balones, o el paupérrimo porcentaje en los tiros libres (sobre todo en la primera mitad del partido), que seguramente fueron decisivas para el devenir final del partido. Sin olvidar también la recuperación de algunos jugadores que será muy importante para los próximos partidos.

El próximo sábado espera uno de los mejores equipos del grupo (el Benidorm) a quiénes se les derrotó en Lliga Valenciana, pero que a buen seguro será un rival muy difícil de batir.

 

IMG_20141012_182636

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.