LIGA EBA: VICTORIA CRUCIAL DEL JOVENS FRENTE AL VALENCIA BASQUET EN LA PRÓRROGA (89-80)

La victoria del Jovens ante el Valencia Basquet tuvo más importancia de lo que pudiera parecer. Primero porque servía para adelantar a un directo rival en la tabla clasificatoria, segundo porque después de varios tropiezos nuestros jugadores necesitaban confianza en sí mismos para demostrar que el equipo tiene un potencial que parecía perdido en los últimos encuentros, y tercero y seguramente más importante, la victoria va a contar en la segunda fase frente a un rival que va a estar en el mismo grupo.

Por lo que al encuentro se refiere, se jugó de poder a poder, dado que ambos equipos se conocen a la perfección, muy a pesar de la ausencia de Juan Maroto (recientemente ascendido a segundo entrenador del ACB) y con Rubén Burgos asumiendo los galones como titular del banquillo del equipo EBA.

Los de Vlado Babic, como viene siendo habitual últimamente, alternaban fases de juego incluso brillantes, con fases de juego más irregular. El Valencia básquet hacía valer la juventud de sus jugadores y un gran acierto en el tiro exterior para especialmente en los dos últimos cuartos haber podido acabar con su rival.

Sin embargo, la bisoñez de unos muy buenos jugadores, la aprovecharon los veteranos y aguerridos jugadores del Jovens para en los últimos 3 minutos de partido remontar 11 puntos de desventaja y haber podido incluso anotarse la victoria en la última jugada del partido sin necesidad de llegar al tiempo añadido. Al final de los 40 minutos de partido, la incertidumbre en el marcador, con empate a 74 daba paso a 5 minutos de juego añadido.

Durante este período, el Jovens salió a morder, y parecía que empezaba un nuevo partido en el que el Jovens entró con muy buen pié y con la baza de la eliminación por faltas personales de Guillem Plá por parte del Valencia Basquet. El acierto desde la larga distancia en el que se habían prodigado los de Rubén Burgos durante los dos últimos cuartos, fué el arma de los nuestros, especialmente del recuperado Mauro Brotons, que fué decisivo para que el triunfo final se quedara en Almàssera.

La próxima jornada, la visita a Hero Jairis de Alcantarilla será un escollo más para los nuestros que, de salvarlo, será un paso gigante de cara a empezar la siguiente fase en la parte alta de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.